¿ Quiénes somos ?

Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo "ACOPROT", Organización privada sin fines de lucro que agrupa a los profesionales de este sector.

Se fundó el 16 de febrero de 1982 por iniciativa de un grupo de empresarios quienes consideraron importante la creación de una entidad que agremiara a los profesionales en turismo.

Es una asociación civil, reconocida por su labor de interés público según Decreto Ejecutivo No. 17563-MEIC del 17 de julio de 1987, articulo 2, que textualmente establece: “Se declara de interés público la labor de promoción turística que efectúa la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, en su carácter de colaboradora sin finalidad de lucro, de la labor que le corresponde al Estado por medio del Instituto Costarricense de Turismo.”.

 

Misión de ACOPROT
Promover el perfeccionamiento continuo de la calidad de los profesionales en turismo de Costa Rica, la investigación científica y la educación aplicada al turismo, la integración gremial, e interdisciplinaria entre sus asociados y; que el desarrollo y promoción del país, se efectúen dentro de un marco de ética. 


Visión de ACOPROT
Hacer que Costa Rica sea reconocida como líder mundial, por la calidad de los Recursos Humanos del sector turístico.

 

ACOPROT y su aporte en el turismo
Con base en las activades que se realizan, se destaca los siguientes aportes:
• Organización de EXPOTUR.
• Capacitaciones a la medida.
• Actividades sociales.
• Organización del Congreso Internacional de Profesionales en Turismo.
• Premio al mérito profesional

19-20 Octubre - Universidad Latina

Aplicación Celular ACOPROT

Enlaces de interés

Publicidad/Patrocinadores