NOSOTROS

ACOPROT se fundó el 16 de febrero de 1982 por iniciativa de un grupo de empresarios quienes consideraron importante la creación de una entidad que agremiara a los profesionales en turismo.

Es una asociación civil, reconocida por su labor de interés público según Decreto Ejecutivo No. 17563-MEIC del 17 de julio de 1987, articulo 2, que textualmente establece: “Se declara de interés público la labor de promoción turística que efectúa la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, en su carácter de colaboradora sin finalidad de lucro, de la labor que le corresponde al Estado por medio del Instituto Costarricense de Turismo.”

Seguimos apoyando la misión de los fundadores, y con espíritu fortalecido, trabajaremos en equipo,  aprovechando la capacidad profesional de nuestros afiliados, para que con sus aportes, conocimientos y experiencia se desarrollen proyectos en beneficio de nuestra comunidad.

Promover el perfeccionamiento continuo de la calidad de los profesionales en turismo de Costa Rica, la investigación científica y la educación aplicada al turismo, la integración gremial, e interdisciplinaria entre sus asociados y; que el desarrollo y promoción del país, se efectúen dentro de un marco de ética.

Hacer que Costa Rica sea reconocida como líder mundial, por la calidad de los Recursos Humanos del sector turístico.

Acoprot a través de los años logró convertirse en una organización de mucho empuje en el país, no solo en la parte académica sino también en materia de comercialización turística y aportes en distintos comités y organizaciones turísticas, así como con el ICT.

Junta Directiva

Presidente: Lic. Erasmo Rojas Madrigal

Vicepresidente

Secretario:

Tesorero:

Vocal 1:

Vocal 2: 

Fiscal:

Comités colaboradores

Comité Ejecutivo

Comité Financiero

Capacitación y Captación de fondos

Alianzas de la asociación

Galería